martes, 3 de abril de 2018

♥HUEVO N°4 1888: n°4 Huevo con querubín y carruaje (DESAPARECIDO, SOLO SE CONSERVAN FOTOS Y DIBUJOSD)

1888 Querubín con carro huevo / ángel con huevo en carro

1888: N°4 Huevo con querubín y carruaje  


Huevo de Alejandro III a Marie Feodorovna en 1888.



Regalo de Alejandro III a María Feodorovna 

Hecho en San Petersburgo  


ACTUALMENTE SE ENCUENTRA PERDIDO Y SOLO SE SABE DE ESTE HUEVO IMPERIAL POR FOTOS

Workmaster: Desconocido
Marcas: Desconocido
Materiales: huevo - oro, diamantes talla rosa, un zafiro | Querubín y carro - posiblemente plata dorada
Dimensiones: Desconocido


Descripción: Solo una descripción muy breve de este huevo existe en una lista escrita a mano de los huevos de Pascua Imperial de 1885 a 1890 hecha por N. Petrov, el subgerente del Gabinete de Su Majestad Imperial. La lista fue encontrada en el Archivo Histórico Estatal de Rusia en San Petersburgo y citada por Marina Lopato ( Apolo , enero de 1984). En parte, dice: "En 1888, Ángel tiraba del carro con huevo-1,500 rublos, ángel con un reloj en un huevo de oro 600 rublos." Lopato en von Habsburg & Lopato Fabergé: Joyero Imperial(Londres, 1993) interpreta que esto significa que el reloj está en el huevo de oro, montado en un carro, que el ángel está tirando. Esto es confirmado por la factura de Fabergé, que enumera "un querubín tirando de un carro que contiene un huevo" que cuesta 1.500 rublos de plata, y en una línea separada, "un querubín con reloj en huevo de oro", con un costo de 600 rublos. Es posible que se tratara de dos regalos de Pascua separados para la zarina, especialmente porque los artículos tienen un costo por separado. Una lista hecha cuando Marie Feodorovna llevó el huevo a Moscú desde el Palacio Gatchina dice: "Un querubín tirando de un carro de dos ruedas que contiene un huevo. Tomado el 16 de mayo (Nota de edición: 1891) por el ayuda de cámara Ivashkin cuando Sus Majestades viajaron a Moscú. Sus Majestades lo devolvieron el 18 de marzo  1892. "(Fabergé, Proler, & Skurlov, 1997)

Tatiana Muntian, en su artículo en von Solodkov, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995) cita los inventarios hechos en 1917 y 1922 del tesoro imperial confiscado. La lista de 1917 incluye lo siguiente: "... huevo de oro, decorado con brillantes, un zafiro; con un soporte plateado, dorado en forma de un carro de dos ruedas con un putto. "Muntian afirma que 1885 fue la fecha en que se fabricó el huevo, pero en opinión de estos autores, seguramente debe ser el huevo de 1888. Puede ser significativo que ninguna de estas descripciones mencione un reloj.

Tatiana Muntian, en su artículo en von Solodkov, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995) cita los inventarios hechos en 1917 y 1922 del tesoro imperial confiscado. La lista de 1917 incluye lo siguiente: "... huevo de oro, decorado con brillantes, un zafiro; con un soporte plateado, dorado [ sic ] en forma de un carro de dos ruedas con un putto. "Muntian afirma que 1885 fue la fecha en que se fabricó el huevo, pero en opinión de estos autores, seguramente debe ser el huevo de 1888. Puede ser significativo que ninguna de estas descripciones mencione un reloj.

Este huevo puede ser evidencia temprana de la mente inquieta de Fabergé, que siempre estaba buscando nuevas delicias para impresionar al zar y a Marie Feodorovna. 

En noviembre de 2007, Anna y Vincent Palmade descubrieron el Huevo en una imagen de la exposición de von Dervis 1902. El Huevo había pasado desapercibido porque se escondía detrás del Huevo del Cáucaso en la imagen. Fue revelado a través de su reflejo borroso en la vitrina. 

Actualmente sobrevive una fotografía granulada de 1902 del huevo en una vitrina. La imagen del huevo está prácticamente oscurecida por el huevo de 1893, ya que éste se está sentando delante de él en la foto.






La punta del huevo está a la izquierda de la punta del huevo del Cáucaso. Una rueda del carro aparece justo a la izquierda de la plataforma de huevos del Cáucaso y el contorno del querubín que tira del carro se puede ver justo arriba y a la izquierda de la rueda. El contorno general del huevo se puede ver en el reflejo en la vitrina a la derecha del huevo.
Sin embargo, un reflejo borroso del huevo se puede ver en el vidrio de la vitrina. Los investigadores han utilizado la información disponible para dibujar un bosquejo de lo que piensan que es el huevo: una especie de ángel de cupido que tira de un huevo grande en un carro de dos ruedas que se asemeja a una carretilla.




 Los dibujos a continuación del Querubín con Huevo de Carro, fueron hechos por Anna y Vincent Palmade para ilustrar su artículo de noviembre de 2007

 El dibujo está diseñado en base a los contornos vagamente visibles de este huevo en la fotografía 

La última vez que se vio fue en 1922. Se piensa que lo pudo comprar Armand Hammer en la década de 1930, aunque de ser así, no sabía que se trataba de uno de los Huevos Imperiales de Pascua. En cualquier caso, dónde esta ese huevo ahora es todo un misterio.

Procedencia:

  • 24 de abril  1888. Habría sido presentado a Marie Feodorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 2.100 rublos de plata
  • Marzo de 1902 Se muestra en la exposición de von Dervis ( ver ilustraciones arriba) 
    28 de marzo 1891. Ubicado en el Palacio de Gatchina
  • 16-20 de septiembre 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Febrero-marzo de 1922. Traslado al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo de la 
    década de 1930. Posiblemente vendido a Victor & Armand Hammer
  • 26-27 de septiembre de 1941. Posiblemente parte del lote 258 vendido por Parke Bernet (Nueva York) de la Colección de la Sra. Ethel Gunton Douglas de la ciudad de Nueva York, a un comprador desconocido por $ 22.50 [ sic ]
  • ACTUALMENTE  Paradero desconocido







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...