sábado, 7 de abril de 2018

HUEVO IMPERIAL N8 Diamond Trellis 1892

HUEVO IMPERIAL N8  Diamond Trellis 1892 




1892 Diamond Trellis Egg




Regalo de Alejandro III a Maria Feodorovna 


Hecho en San Petersburgo 




Dueño Huevo: McFerrin Collection, Houston, EE. UU.

Altura: 10,8 cm 

Propietario Sorpresa: Royal Collection HM Reina Elizabeth II, Londres, Reino Unido 

Altura: 6,0 x 5,5 x 3,4 cm

Workmaster: August Holmström
Marcas: Fabergé, AH en cirílico, 72, anclas cruzadas y cetro
Materiales: huevo - bowenita, oro, diamantes talla rosa, forro de satén blanco | Base - dorada, plata o plata dorada | Elefante miniatura - marfil, oro, diamantes talla rosa, esmalte, diamantes brillantes, posiblemente ébano
Dimensiones: Altura del huevo - 108 mm. (4¼ in) | Base - 121 mm. (4¾ in) | Caja - 237 mm. (9½ pulgadas) | Sorpresa - 60 mm. x 55 mm. x 34 mm. (4 3/8 pulg. X 2 3/16 pulg. X 1 3/8 pulg.)
Descripción: Tallado de bowenita semipreciosa, miembro de la familia de minerales en serpentina, (Nota del editor: cierta literatura de Fabergé identificó correctamente la piedra como jadeíta verde pálido) con marcas amarillas y blancas, el huevo está encerrado en una red de rosetas. corte diamantes con monturas de oro. El huevo tiene bisagras y se coloca en el ápice con un gran diamante. Originalmente, el huevo estaba apoyado en la parte posterior de tres putti de plata, sentado en un montículo cubierto de hierba con rosas en una base de bowenita circular. Esta base se describe en el catálogo de subastas de Sotheby's London del 5 de diciembre de 1960 con la marca de importación inglesa de 1908. Sin embargo, Fabergé, Proler y Kurlov en Fabergé Imperial Easter Eggs(1997) sugieren que la base es original. Una lista de los huevos del zar imperial guardados en el Palacio de Gatchina en 1891-92 da detalles del Huevo de Diamante enrejado, y su sorpresa que falta desde hace mucho tiempo.


















"El huevo está forrado con satén blanco con un espacio para la figura de un elefante y una llave para enrollar 1 figura de marfil de un elefante, un reloj, con una pequeña torre de oro; parcialmente esmaltado y decorado con diamantes talla rosa, en su parte posterior; los lados de la figura que llevan decoraciones de oro en forma de dos cruces, cada una con cinco piedras preciosas. La frente del elefante está decorada con el mismo tipo de piedra. Los colmillos, el tronco y el arnés están decorados con pequeños diamantes talla rosa, y un mahout negro está sentado en su cabeza. "(Fabergé, Proler, Skurlov, Fabergé Imperial Easter Eggs , Londres, 1997)







Descripción de la sorpresa 


Este autómata se fabricó como la "sorpresa" para el huevo Diamond Trellis, hecho por Carl Fabergé para el zar Alejandro III. El zar presentó el huevo a su esposa Tsarina Marie Feodorovna para la Pascua de 1892. Originalmente, el huevo tenía un pie de plata (ahora faltaba) y estaba provisto de un forro para sostener un autómata y una llave de elefante de marfil.

Originalmente EL HUEVO IMPERIAL N°8 fue apoyado en una base de tres putti plateados que se dice que representan a los tres hijos de la pareja imperial, los Grandes Duques Nicolás , George y Michael . [1] Los putti se establecieron en una base de jadeíta, ahora perdida.










 Este autómata se describe en la factura original de Fabergé y en un inventario de los Huevos de Pascua Imperiales hechos por Fabergé en la colección de Marie Feodorovna. El autómata es casi idéntico a la insignia de la Orden danesa del elefante, el orden de caballería más antiguo de Dinamarca, excepto que está hecho de marfil en vez de esmalte blanco y que incorpora un mecanismo. El elefante está enrollado con una llave de reloj a través de un agujero escondido debajo de la cruz de diamantes en un lado del elefante.
Material: marfil, oro, diamante, latón, níquel
"El huevo está forrado con satén blanco con un espacio para la figura de un elefante y una llave para enrollar 1 figura de marfil de un elefante, un reloj, con una pequeña torre de oro; parcialmente esmaltado y decorado con diamantes talla rosa, en su parte posterior; los lados de la figura que llevan decoraciones de oro en forma de dos cruces, cada una con cinco piedras preciosas. La frente del elefante está decorada con el mismo tipo de piedra. Los colmillos, el tronco y el arnés están decorados con pequeños diamantes talla rosa, y un mahout negro está sentado en su cabeza. "(Fabergé, Proler, Skurlov, Fabergé Imperial Easter Eggs , Londres, 1997)






























El elefante en miniatura fue el primer autómata Fabergé producido en sus talleres, y se repetiría ocho años más tarde en el Pine Cone Egg de 1900hecho para Barbara Kelch. Se sabe que solo seis huevos contienen un autómata tan independiente: el Huevo de Diamond Trellis de 1892, el Huevo de Swan de 1906 , el Huevo de pavo real de 1908 , el Huevo de laurel de 1911 , el Gran huevo de Catherine de 1914 y el Huevo de cono de pino de 1900 Kelch .

El tema "elefante" es usado varias veces por Fabergé en el Huevo de Pascua Imperial. El elefante aparece en el escudo de armas de la familia real danesa, y María fue antes de su matrimonio con Alejandro III, la princesa danesa Dagmar. El huevo Diamond Trellis está forrado con satén blanco y tiene un espacio para el elefante y una llave para enrollarlo.
En la década de 1920 probablemente fue vendido por funcionarios de la Antikvariat a Michel Norman de una compañía australiana con sede en París. Vendido a Wartski, Londres. 1929 comprado por un Sr. Kitson, Reino Unido. 1960 vendido por Sotheby's London a un agente del comprador. 1962-1977 Private Collection UK, 1983 Private Collection, Reino Unido, Londres. Colección McFerrin 2012, Houston EE. UU.
En octubre de 2015 se anunció que la sorpresa para el Diamante de 1892 Huevo de Trellis se encontró viviendo en la Colección Real de Londres. La curadora de la Colección Real, Caroline de Guitaut, anunció la noticia en el Museo Fabergé de St. Petersberg, Rusia.
Aparentemente, las marcas de Fabergé en el pequeño elefante fueron descubiertas recientemente y el enlace de conexión con la sorpresa del elefante desaparecido fue hecho. Detalles e imágenes del hallazgo en la charla del curador que puede ver aquí . ¡Por ahora solo con la voz en ruso! ¡La discusión sobre Diamond Trellis Egg comienza en 52.07 minutos de la presentación del video

Notas : La investigación de archivo de Marina Lopato en el Archivo Histórico Estatal de Rusia en San Petersburgo y publicada en Apolo , febrero de 1991, indica que en un documento fechado el 7 de abril (OS), 1892, el zar había sido presentado con un huevo, jade con rosas (diamantes talla rosa), un elefante y tres ángeles-4,750 rublos plateados. "La factura de Fabergé se entregó el 6 de mayo (OS), del mismo año. Lopato dice que el huevo descrito es el Huevo de Diamond Trellis. Ella cita fotografías tomadas en la Exposición de objetos artísticos y miniaturas de Fabergécelebrado en marzo de 1902 en la mansión del Barón von Dervis en Angliskaia Naberezhnaia (Nota del editor: terraplén inglés) en San Petersburgo. Las fotografías existentes muestran claramente la vitrina piramidal en la parte posterior, en la que se exhibieron los objetos pertenecientes a la emperatriz viuda Marie Feodorovna; en la plataforma superior se encuentra el Huevo de Diamante enrejado sobre un pedestal de piedra redondo sostenido por tres putti desnudos. Fabergé, Proler y Skurlov en Fabergé Imperial Easter Eggs (Londres, 1997) sugieren que los tres cupidos representan a los hijos del zar Alejandro III y María Feodorovna, a saber, los grandes duques Nicolás (más tarde el zar Nicolás II), George y Michael.
El elefante mencionado fue la sorpresa dentro del huevo. En la actualidad, el óvulo existe solo en la colección Dorothy and Artie McFerrin. El pedestal se pierde o sobrevive en otro lugar. El pedestal, pero no la sorpresa, todavía estaba con el huevo cuando fue vendido por Sotheby's London, el 5 de diciembre de 1960. La descripción del catálogo incluye la línea ... apoyada en las espaldas de tres putti plateados que están sentados en un montículo cubierto de hierba | Hay una ilustración acompañante del huevo con su pedestal de tres putti plateados. Toby Faber en Fabergé Eggs: la historia extraordinaria de las obras maestras que sobrevivieron a un imperio(Londres, 2008) dice que Diamond Trellis Egg fue ... posteriormente separado de su posición genuina por Emanuel Snowman en [la] errónea creencia de que esta era una adición posterior. El elefante aparece en el escudo de armas de la familia real danesa, y Marie, por supuesto, era una princesa danesa. La referencia al ser del elefante ... un mecanismo de relojería sugiere que fue el primer autómata utilizado por Fabergé en un huevo del zar imperial.
El 10 de octubre de 2015, la curadora de la colección Fabergé de la reina Isabel II, Caroline de Guitaut confirmó el arte lapidarioSimposio en el Museo de San Petersburgo Fabergé que un elefante autómata de marfil en la Colección Real coincide con las descripciones conocidas de la sorpresa del Huevo de Diamante. En consulta con Dorothy y Artie McFerrin, se determinó que el elefante en miniatura se adapta al Huevo de Diamond Trellis. La Sra. De Guitaut explicó: "Se perdió un fragmento de la torreta del elefante. Parece que acaba de caer debido al metal envejecido. Sin embargo, como resultado, fue posible observar los cimientos de la figura. Cuando retiramos la parte superior de la torreta, mi corazón casi dejó de latir: ¡Contenía el sello distintivo de Fabergé! Así es como encontramos la prueba de la autenticidad del descubrimiento ". Ella continuó:" La sorpresa del autómata recientemente descubierto es casi idéntica a la insignia de la Orden del Elefante danés, la orden de caballería más antigua de Dinamarca, excepto que está hecho de marfil en lugar de esmalte blanco y que incorpora un mecanismo. El elefante está enrollado con una llave de reloj a través de un agujero escondido debajo de la cruz de diamantes en un lado del elefante. Camina tentativamente sobre ruedas con trinquete y levanta la cabeza hacia arriba y hacia abajo ".Ver el video deRoyal Collection Trust )
Además de ser la primera sorpresa autómata conocida utilizada en un Tsar Imperial Easter Egg, este elefante mecánico está aparentemente entre los primeros autómatas fabricados por Fabergé. En comparación con los dispositivos mecánicos utilizados en 1906 Swan y 1908 Peacock Eggs, este autómata es casi primitivo. Pero es un ejemplo más de cómo Fabergé y su fuerza de trabajo intentan algo nuevo y que, con el tiempo, se perfeccionaría de manera extensa y exquisita. El elefante autómata este tema se repetiría ocho años más tarde, en el año 1900. Pine Cone Egg hecho para Barbara Kelch, neé Bazanova, era hija de una familia mercante extremadamente rica de Moscú. En 1894, se casó con Alexander Ferdinandovich Kelch, un magnate del oro titulado e industrial. En los años de 1898 a 1904, Kelch presentó a su esposa huevos a la par de sus contrapartes imperiales.
La investigación de Tatiana Muntian en von Solodkoff, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes(Hamburgo, 1995) cita el inventario de 1917 del tesoro imperial confiscado que incluye el ... brillante huevo de la parrilla (trabajo / enrejado) de 1892 - un huevo de nefrita en el ajuste de oro, con una red de cobertura brillante, base de nefrita con tres plata Putti. El inventario de 1922 del tesoro imperial confiscado incluye como entrada separada ... Modelo de marfil de un elefante engastado de oro con diamantes talla rosa y diamantes. Según Caroline de Guitaut, la sorpresa de autómata recién descubierta es casi idéntica a la insignia de la Orden danesa del elefante, la orden de caballería más antigua de Dinamarca, excepto que está hecha de marfil en lugar de esmalte blanco e incorpora un mecanismo. El elefante está enrollado con una llave de reloj a través de un agujero escondido debajo de la cruz de diamantes en un lado del elefante.
Es posible que el huevo Diamond Trellis sea uno de los dos huevos de Fabergé mencionados en un artículo de Alexander Mosyakin, ... La venta: Gran pérdida de nuestro país, en el periódico moscovita Ogonyok , n. ° 7, febrero de 1989. Mosyakin se refiere a dos huevos de ... jadeite ( sic ) con docenas de brillantes vendidos a $ 450 cada uno. Este comentario escaso podría ser una descripción aproximada del Huevo de Diamond Trellis. La descripción probablemente debería referirse a los diamantes talla rosa, no a los brillantes. Sin embargo, es difícil ver cómo un huevo con ... docenas de brillantes podría valer solo $ 450.

Procedencia:

  • 5 de abril (OS), 1892. Habría sido presentado a Marie Feodorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 4,750 rublos de plata
  • 1893? Ubicado en el Palacio Gatchina
  • 16-20 de septiembre (OS), 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Febrero-marzo de 1922. Transferido al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo
  • California. 1927. Probablemente se vendió a Michel Norman de Australian Pearl Company con sede en París o su asociado Norman Weisz, por funcionarios de Antikvariat (Departamento de Comercio)
  • Vendido a Emanuel Snowman de Wartski, Londres
  • 1929. Transferido desde Wartski, Llandudno, Gales a Wartski, Londres, después de haber sido comprado por £ 125
  • 19 de octubre de 1929. Comprado de Wartski por TB Kitson, Reino Unido por £ 260
  • 5 de diciembre de 1960. Lote 92 vendido por Sotheby's London desde la Colección de TB Kitson, Reino Unido, hasta el agente del comprador, Drager, por £ 2,400, $ 6744
  • 1962-77. Colección privada, Reino Unido
  • Mayo de 1983. Colección privada, Londres
  • 1985. Colección privada, EE. UU.
  • 11 de abril de 2003. El lote 101 ofrecido por Christie's New York de una colección privada estadounidense, pasó a $ 1,300,000
  • 2012. Colección Dorothy & Artie McFerrin, Museo de Ciencias Naturales de Houston, Texas
Elephant Surprise:

  • 1927-29: con Wartski; probablemente comprado por separado del huevo
  • 1935. Vendido al rey Jorge V, Londres, y posiblemente un regalo para el Queen Mary
  • 2015. The Royal Collection, Londres












































Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...