domingo, 1 de abril de 2018

♥HUEVO IMPERIAL N° 3 PERDIDO, ENCONTRADO EN 2014 ♥

HUEVO IMPERIAL N° 3  PERDIDO LOCALIZADO EN 2014 




  • 1887: N° 3 Huevo Acanalado de Oro.con reloj 



1887 Tercer huevo imperial Presentado por Alejandro III a María Feodorovna 

Hecho en San Petersburgo 

Propietario: Comprado poWartski compra Egg al chatarrero en Mid West USA. para un Coleccionista privadao

Altura: 8,2 cm (3,2 pulgadas)





El huevo de oro amarillo con piedras preciosas se alza sobre su pedestal trípode original, que ha perseguido patas de león y está rodeado de guirnaldas de oro coloreadas suspendidas de zafiros azul cabujón coronado con lazos de diamantes de color rosa.
Contiene una sorpresa de un reloj de dama de Vacheron Constantin, con una esfera de esmalte blanco y diamantes calados engastados en oro. El reloj ha sido sacado de su caja para ser montado en el huevo y tiene bisagras, lo que le permite estar de pie.

Hecho en el taller del jefe joyero de Fabergé: August Holmström, San Petersburgo, 1886-1887. Altura 8.2 cm.









Durante muchos años se creyó que el Huevo Imperial No3 era  Huevo del Reloj de la Serpiente Azul presentado en este año pero que no tiene zafiros.que en realidad era de de 1895,hoy en poder del Príncipe de Mónaco



El material de Archivos Históricos del Estado ruso citado por Marina Lopato ( Apolo , enero de 1984) describe el huevo como un ... Huevo de Pascua con un reloj, decorado con brillantes, zafiros y diamantes rosa - 2160 rublos. En marzo de 2014, el sitio web de Wartski destacó la investigación de Tatiana Muntian en el registro de la transferencia en septiembre de 1917 desde el Palacio Anichkov a la Armería del Kremlin de Moscú: ... Arte. 1548. ~ Un reloj de oro de señora, abierto y engastado en un huevo de oro con un diamante. Este último en un pedestal de trípode dorado con tres zafiros. Número 1644. La investigación de Muntian citada en von Solodkoff, Fabergé: Juweiler des Zarenhofs(Hamburgo, 1995), arrojó otra descripción de este huevo. El inventario de 1919 del tesoro imperial confiscado lo describe como ... Huevo de oro con reloj con un círculo de brillantes, soporte de oro, con tres zafiros y rosas de diamante. Y los documentos de transferencia de 1922 de los objetos de valor confiscados desde el Palacio Anichkov al Sovnarkom dicen: ... Huevo de oro con reloj con pulsador de diamante, sobre pedestal de oro con 3 zafiros y rosas con diamantes talla rosa.
El huevo de oro amarillo con piedras preciosas se alza sobre su pedestal trípode original, que ha perseguido patas de león y está rodeado de guirnaldas de oro coloreadas suspendidas de zafiros azul cabujón coronado con lazos de diamantes de color rosa.
Contiene una sorpresa de un reloj de dama de Vacheron Constantin, con una esfera de esmalte blanco y diamantes calados engastados en oro. El reloj ha sido sacado de su caja para ser montado en el huevo y tiene bisagras, lo que le permite estar de pie.
Hecho en el taller del jefe joyero de Fabergé: August Holmström, San Petersburgo, 1886-1887. Altura 8.2 cm.
Los investigadores, con solo estas escasas descripciones para continuar, buscaron un huevo de reloj que encajara en la factura. El huevo azul de serpiente parecía el más apropiado.
Este huevo fue visto por última vez en público hace más de 112 años, cuando se mostró en la exposición Von Dervis Mansión de la colección Fabergé de la Familia Imperial Rusa en San Petersburgo en marzo de 1902.
En la agitación de la revolución rusa, los bolcheviques confiscaron el huevo de la emperatriz. Fue grabado por última vez en Moscú en 1922 cuando los soviéticos decidieron venderlo como parte de su política de convertir "Tesoros en tractores". Su destino después de este punto era desconocido y se temía que podría haberse derretido por su oro y perderse para siempre.

TRAS LA PISTA DEL HUEVO IMPERIAL N°3 :

El 6 de julio de 2011, Anna y Vincent Palmade informaron en el Fabergé Forum en Richmond que habían descubierto una muy buena fotografía y una descripción detallada del 1887 Egg perdido en el catálogo de subastas de Parke Bernet para su venta en Nueva York del 6 al 7 de marzo. , 1964 (lote 259). Aunque no se mencionó a Fabergé en la descripción del catálogo, pudieron hacer coincidir la imagen y la descripción con la imagen del Huevo perdido en la exposición de von Dervis 1902 que habían encontrado en noviembre de 2007, y que Annemiek Wintraecken pudo asociar con el Huevo perdido de 1887 en su línea de tiempo revisada (noviembre de 2008). La descripción en el catálogo coincide perfectamente con la descripción del Huevo que falta en 1887 en los documentos de archivo (especialmente las referencias al reloj y los tres zafiros):
























Es así que en 2011 que los investigadores de Fabergé descubrieron que el Tercer Huevo Imperial sobrevivió a la revolución, cuando se descubrió en un antiguo catálogo de Parke-Bernet. Su procedencia era desconocida, por lo que se vendió en una subasta en Madison Avenue, Nueva York, el 7 de marzo de 1964, como un "Reloj de oro en forma de huevo" por $ 2,450 (£ 875 en ese momento). Este descubrimiento comenzó una carrera mundial para descubrir el paradero del huevo, que ahora valía decenas de millones de dólares.
Ofrecido por la Sra. Rena Clark de Nueva York, un reloj de oro en [un] estuche Egg-Form, en soporte dorado de tres tonos, decorado con joyas. El reloj de oro de catorce quilates en una caja con forma de huevo de caña con [un] broche de diamante de la mina de 75 puntos, de Vacheron & Constantin; en un soporte de oro de dieciocho karet en tres tonos exquisitamente forjado con un anillo anular exterior, bordeado con ondulaciones onduladas y pares de patas tipo corbel , ciselé con un tope de rosas, colgantes de hojas diminutas dependiendo de los pies animalisitic [pata] , con una camilla con tres medallones de zafiros cabujones, que sostienen muy finamente cisle tres tonos de oro de rosas y hojas, que continúan hacia abajo y sobre los pares de patas, 3¼ pulgadas de alto. Ilustrado. Precio realizado $ 2,450.
Es la referencia al reloj Vacheron & Constantin en la descripción del catálogo que finalmente condujo al descubrimiento del huevo

Mientras tanto, el huevo fue comprado en el Medio Oeste de América en un mercado de bric-a-brac. El comprador vivió una vida modesta y trató de ganar dinero extra comprando oro y vendiéndolo por su valor de chatarra. Cuando vio el huevo, pensó que podía ganar fácilmente $ 500, aunque tuvieron que pagar $ 14,000 por su valor de chatarra. Pero lo que funcionó en muchas ocasiones, no funcionó esta vez. Había sobrevalorado su valor y no podía venderlo. Nadie vio su potencial y, afortunadamente, nadie ofreció más de lo que el propietario había pagado, por lo que se salvó del crisol. El huevo tiene varios arañazos donde el metal fue probado por su contenido de oro.
En efecto, el desprevenido propietario del huevo una vez buscó en Google los términos "huevo" y "Vacheron Constantin" y encontró el artículo del periódico británico "The Telegraph" (13 de agosto de 2011) en referencia al descubrimiento de la imagen y descripción de la desaparecida 1887 Huevo en el catálogo de 1964 Parke Bernet.

El huevo se convirtió en una carga financiera para su propietario desconocido. Una noche, desesperado, el propietario llamó a 'Egg' y 'Vacheron Constantin' a Google y apareció un artículo de Telegraph sobre la supervivencia del huevo citando a Kieran McCarthy, director de Wartski, la Royal Warrant con sede en Londres y expertos en el trabajo de Carl Fabergé.
Al reconocer su huevo en el artículo, el propietario no pudo dormir durante días. Tomó un avión a Londres para buscar a Kieran y mostrarle imágenes del huevo. Kieran se quedó sin palabras por las imágenes y estaba casi seguro de que se había encontrado el huevo perdido, pero para confirmar su identidad y asegurarse de que no era una falsificación muy inteligente, viajó a los Estados Unidos. Cuando llegó a una pequeña ciudad en el medio oeste, lo llevaron a la cocina de la casa del propietario y le presentaron el huevo, que era un poco más pequeño que el cupcake grande colocado al lado. Después de un examen, confirmó que, de hecho, era el tesoro imperial perdido. Había viajado de manos de una emperatriz en la grandeza de Imperial St. Petersburg a un comerciante de chatarra en la América moderna.
Luego, en marzo de 2014, el distribuidor de Londres Fabergé, Wartski, anunció que se había encontrado el huevo. Wartski lanzó las primeras fotografías en color del huevo en su sitio web, que describe el huevo así:

... El oro amarillo con piedras preciosas y pedrería se alza sobre su pedestal trípode original, que ha perseguido patas de león y está rodeado de guirnaldas de oro coloreadas suspendidas de zafiros azules cabujones coronados con lazos de diamantes de color rosa. Contiene una sorpresa de un reloj de dama de Vacheron Constantin, con una esfera de esmalte blanco y diamantes calados engastados en oro. El reloj ha sido sacado de su caja para ser montado en el huevo y tiene bisagras, lo que le permite estar de pie. Hecho en el taller del jefe joyero de Fabergé: August Holmström, San Petersburgo, 1886-1887.
Un chatarrero encuentra un huevo Fabergé de 23 millones de euros
La pieza está labrada en oro y decorada con diamantes y zafiros fue creada por el joyero como regalo del zar Alejandro III para la zarina Maria Feodorovna en 1887










Wartski informó que habían comprado el Huevo y lo vendieron a un postor no revelado. En una ráfaga de artículos periodísticos salieron a la luz detalles más específicos. El primero escrito por Anita Singh para el periódico The Telegraph en Londres el 18 de marzo de 2014, basado en una entrevista con Kieran McCarthy de Wartski llevaba el titular, El huevo de Fabergé de £ 20m que casi se vendía por chatarra .



Londres. (EFE).- Uno de los huevos de Pascua del joyero ruso Carl Fabergé, adquirido por un chatarrero estadounidense en un mercadillo de antigüedades y valorado en 20 millones de libras (23,8 millones de euros o 33 millones de dólares), se expondrá al público este abril en Londres por primera vez desde 1902.
La casa londinense Wartski, especialistas en el legado del célebre joyero, confirmó que la pieza, labrada en oro y decorada con diamantes y zafiros, se exhibirá del 14 al 17 de abril en su sede, antes de volver a las manos de su nuevo propietario, que se lo compró al chatarrero.
La historia de este huevo imperial de Pascua, diseñado por Fabergé para que el zar Alejandro III se lo regalara a la zarina Maria Feodorovna en 1887, es tan curiosa que Wartski ha decidido hacerla pública, indicó el director, Kieran McCarthy.
Según explicó, el chatarrero estadounidense, actualmente millonario y que no ha sido identificado, compró el huevo en un mercadillo de objetos de segunda mano en un pueblo del Midwest de Estados Unidos por el equivalente a unas 8.000 libras (9.500 euros o 13.300 dólares), con la intención de sacarse un buen dinero con la fundición del metal.
Sin embargo, nadie le compró la pieza, al pensar que estaba sobrevalorada, y el chatarrero no quiso desprenderse de ella por menos de lo que había pagado, por lo que la dejó durante años en su casa, mientras pensaba qué hacer con ella.
Desesperado al no poder amortizar su inversión, un día de 2012 buscó en Google "huevo" y "Vacheron Constantin", el nombre del reloj que hay en el interior, y apareció un artículo del diario británico The Daily Telegraph en el que el propio McCarthy hablaba del valor que tenían estas piezas de joyería.
Tras varias noches sin dormir, el hombre voló a Londres para enseñarle fotos del huevo a McCarthy, quien se desplazó a su vez al pueblo rural del chatarrero, donde le confirmó que tenía en su poder una obra maestra valorada en 20 millones de libras.
McCarthy explicó al Telegraph que el señor "casi se desmaya" cuando se percató del valor de su posesión y marcó en un taburete el nombre y la fecha de la visita del experto londinense para acordarse siempre del día en que le cambió la vida. "Es un descubrimiento increíble", declaró hoy McCarthy, el cual señala que los huevos de Fabergé, que diseñó 50 para la Casa Real rusa, "son el objetivo de todos los marchantes y entusiastas de las antigüedades". "Tal vez este nunca sea visto de nuevo", dijo.
Según la casa londinense, será la primera vez que este huevo imperial, de 8,2 centímetros de altura, se expondrá en público desde que figuró en una exposición de Tesoros Imperiales en San Peterburgo en 1902.
Posteriormente, fue confiscado por los bolcheviques durante la Revolución Rusa y se tienen registros de que apareció en una subasta en Nueva York en 1964, cuando, sin conocerse su origen, fue comprado por una estadounidense por 875 libras (1.000 euros o 1.400 dólares). Se cree que tras la muerte de ella acabó en el mercadillo.

Wartski ha comprado el huevo al chatarrero en nombre de un coleccionista privado, su actual propietario, quien ha permitido que la pieza se exponga durante unos días antes de volver a sacarla, tal vez para siempre, del escaparate público.


























Wartski adquirió el huevo para un coleccionista privado, convirtiendo al buscador en un ganador de lotería histórico de arte, recibiendo millones de dólares por centímetro de huevo. El coleccionista ha permitido generosamente que el huevo se muestre en Londres, donde estará expuesto durante solo cuatro días en una exposición especialmente diseñada en Wartski.
Sir Nikolai Stepanovich [Petrov]
Procedencia:
  • 5 de abril (OS), 1887. Habría sido presentado a Marie Feodorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 2,160 rublos de plata Ubicado en el Palacio de Anichkov
  • 16-20 de septiembre (OS), 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Entre el 17 de febrero y el 24 de marzo de 1922. Transferido al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo, posiblemente comprado por Hammer Galleries, Nueva York.
  • 6-7 de marzo de 1964. Ofrecida por la Sra. Rena Clark de Nueva York en la subasta de Parke-Bernet (Nueva York). Se vende a una compradora del profundo sur de los EE. UU. Por $ 2,450
  • California. 2004. Comprado por $ 14,000 por un comerciante de chatarra en el medio oeste de los Estados Unidos.
  • 2014. Vendido por este distribuidor a Wartski London y comprado por un comprador identificado por una suma no revelada, estimada por observadores de mercado en alrededor de £ 20 millones.

A principios de 2015, gracias a dos eruditos rusos los Dres. Galina Korneva y Tatiana Cheboksarova, se encontró una carta de archivo que había sido escrita el 4 de mayo (OS), 1887 por Modest Feopemtovich Solovyev, el gobernador de la Oficina del Gran Duque Vladimir's Court de 1881 a 1899, a Nikolai Stepanovich Petrov (1833- 1913), quien en 1887 era el Jefe de Gabinete de Alejandro III. Se lee:
Por orden del Gran Duque HIH, Vladimir Alexandrovich, se encomendó al joyero Fabergé un huevo de Pascua con reloj y soporte al estilo de Luis XVI. Este huevo está terminado y fue entregado al Emperador. Hoy Fabergé envió una factura de 2,160 rublos que HIH me ordenó enviar a Tu excelencia. M. Solovyev.
El gran duque Vladimir Alexandrovich había estado muy involucrado en la creación del primer huevo de gallina .
Kieran McCarthy de Wartski en una conferencia pública en inglés y ruso del 4 al 5 de junio de 2015 en el Museo Fabergé, San Petersburgo, Rusia, dio su relato de primera mano sobre el redescubrimiento de la Tercera Pascua Imperial de 1887.












































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...