jueves, 19 de abril de 2018

HUEVO IMPERIAL N°10 "Huevo renacentista"

HUEVO IMPERIAL N°10 "Huevo renacentista"


Huevo renacentista (1894)





Regalo realizado por Alejandro III a Maria Feodorovna , último huevo hecho para el zar Alejandro III, que murió solo ocho meses después. el 1 de noviembre de 1894








Hecho en San Petersburgo 




Dueño: The Link of Times Foundation, Rusia 




Renaissance Egg está hecho de oro, ágata blanca, diamantes, rubíes y esmalte verde, rojo, azul, negro y blanco. Perdida sorpresa: probablemente perlas.
El huevo está ricamente decorado con piedras de colores. El nombre del huevo proviene de la fuente de su inspiración, así como de motivos foliares esmaltados de estilo renacentista. El huevo, hecho de ágata lechosa, está enrejado con bandas doradas de esmalte blanco opaco. En cada intersección de enrejado hay un quatrefoil de diamantes con un centro de rubí. El huevo está dividido por una banda de oro esmaltada roja. Bajo la banda de bisección y alrededor de la parte superior esmaltada roja, se colocan los motivos de estilo renacentista, engastados con diamantes y rubíes cabujón. La parte superior tiene la fecha, 1894, engastada en diamantes rosa. Las máscaras de león en cada extremo tienen asas giratorias.
Este huevo fue el último en ser presentado a María por Alejandro III antes de su muerte prematura solo ocho meses después. Tallado de un bloque de ágata lechosa, este Huevo, montado sobre una base esmaltada en oro, fue cuidadosamente modelado según una caja del siglo XVII de Le Roy, ubicada en Alemania, en el Staatliche Kunstsammlungen Dresden, Museo Grünes Gewölbe.
La sorpresa se ha perdido y no se detalla en la factura de Fabergé, sin embargo, la factura menciona las perlas, y como no hay perlas en el huevo, pueden haber sido para la sorpresa. Este es uno de los pocos Huevos Imperiales, diseñado para sentarse de lado. Otro es el 1907 Imperial Love Trophies Egg .

Una hipótesis muy intrigante ha sido avanzada recientemente por Christopher Forbes, a saber, que el huevo de Resurrecciónes, de hecho, la sorpresa originalmente contenida en el Renaissance Egg. Esto explicaría que se muestre en el mismo escaparate en la exposición de 1902, donde las sorpresas se han separado de sus huevos. Además, el estilo y el color de ambos objetos son prácticamente idénticos y el tamaño del huevo de resurrección se adapta perfectamente a la curvatura del huevo. La factura del Huevo renacentista menciona una perla, que no se contabiliza a menos que fuera parte de la sorpresa. Esta obra de arte no lleva un número de inventario, que habla a favor de una presentación imperial, una hipótesis que explicaría por qué el huevo de resurrección no está incluido en la lista generalmente aceptada de huevos imperiales. ¡El debate sobre esta proposición continúa entre los estudiosos de Faberge!




1930, uno de los diez Huevos Imperiales vendidos por la Antikvariat en Moscú a las Hammer Galleries, Nueva York. 1937-1947 Propiedad de Henry Talbot de Vere Clifton, millonario terrateniente, deportista y poeta, Reino Unido. 1949-1958 Propiedad del Sr. y la Sra. Linsky, Nueva York. 1958 comprado por A La Vieille Russie, Nueva York, del Sr. y la Sra. Linsky. 1965 Vendido por A La Vieille Russie, a Malcolm Forbes , la colección de la revista Forbes, Nueva York. Febrero de 2004 comprado por la Fundación Vekselberg / The Link of Times Foundation, Moscú, Rusia junto con otros 8 Huevos Imperiales.

Workmaster: Mikhail Perkhin

Marcas: Fabergé, MP en cirílico, 56, anclas cruzadas y cetro dentro del borde de la base

Materiales: huevo - ágata blanca, oro, esmalte translúcido verde, rojo y azul, esmalte negro y blanco opaco, diamantes, rubíes | Perdida sorpresa - probablemente perlas

Dimensiones: longitud del huevo - 133 mm. (5¼ in) | Altura del huevo - 82 mm. (3¾ in) | Diámetro de huevo - 82 mm. (3¾ in) | Longitud de la caja - 203 mm. (8 en)

Descripción:El huevo es de ágata lechosa translúcida, que se abre por la mitad a lo largo. Los montes son dorados El pie está esmaltado con hojas verdes y cáscaras rojas sobre un fondo blanco opaco. La mitad superior está cubierta por un enrejado blanco esmaltado, con cuatro diamantes talla rosa alrededor de un rubí cabujón en cada intersección. En el centro de la portada está la fecha de 1894, en diamantes talla rosa con dispositivos esmaltados engastados con diamantes talla rosa y rubíes cabujones; debajo de un borde rojo esmaltado hay dispositivos foliares esmaltados de manera similar, colocados a intervalos con diamantes; las máscaras de los leones en cada extremo tienen asas giratorias. La carcasa de ágata es tan delgada y translúcida que las sombras del enrejado funcionan y otras ornamentaciones en el exterior son fácilmente visibles desde el interior. Los bordes contiguos de las mitades superior e inferior están esmaltados en blanco prístino y delineados en oro, adornado con una delicada tracería de oro en un diseño repetitivo de flores, hojas y enredaderas. El huevo conserva su caja de terciopelo crema original. En el interior, el forro de la tapa está estampado en oro, pero la impresión está oscurecida. (Waterfield & Forbes, 1978; Pfeffer, 1990)

Notas de fondo: Aparentemente mencionado por primera vez en la literatura occidental en la autobiografía de HC Bainbridge, Twice Seven (Londres, 1933), este fue el último huevo hecho para el zar Alejandro III, que murió solo ocho meses después. El huevo es un ejemplo importante del estilo derivado de Fabergé; la inspiración para que ha llegado claramente a partir del 18 de Le Roy º ataúd en el siglo Grünes Gewölbe (Nota del editor: Bóvedas Verde) Museo en Dresden, Alemania:



"Observe cuán cuidadosamente el orfebre moderno ha llevado a cabo una composición casi idéntica en una veta mucho más clara, mediante una sutil apreciación de la forma del huevo y un cuidadoso ajuste de las escalas, como lo demuestra la suave curva añadida al patrón enrejado, y la base más sustancial en relación con el ataúd como un todo ". (Snowman, Fabergé: 1846-1920 , Londres, 1977)

La sorpresa se ha perdido y no se detalla en la factura de Fabergé. Poco antes de que la Colección de la Revista Forbes vendiera sus huevos de Fabergé a Viktor Vekselberg, Christopher Forbes sugirió que el Huevo de la Resurrección (1885-1895) podría ser la sorpresa para el Huevo del Renacimiento. La factura menciona perlas, y dado que no son evidentes en el huevo, pueden haber sido utilizadas en la sorpresa: "Huevo de ágata, montaje de oro, esmaltado en el estilo renacentista, con diamantes, diamantes talla rosa, perlas y rubíes. "(Fabergé, Proler, & Kurlov, Fabergé Imperial Easter Eggs , Londres, 1997) El huevo de resurrección incluye perlas. El debate continúa entre los eruditos. Este es uno de los pocos huevos imperiales diseñados para sentarse de lado. Otro es el 1907 Tsar Imperial Love Trophies Egg.

Procedencia:

  • 17 de abril (OS), 1894. Habría sido presentado a Marie Feodorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 4,750 rublos de plata Ubicado en el Palacio de Anichkov
  • 16-20 de septiembre (OS), 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Febrero-marzo de 1922. Probablemente transferido al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo
  • Junio-julio de 1927. Uno de los ocho huevos devueltos por la Unión de Joyeros de Moscú a la Armería; inventario dado no. 17552
  • 30 de abril de 1930. Uno de los doce huevos seleccionados para la venta de exportación
  • 21 de junio de 1930. Transferido de la Armería a la Antikvariat (Departamento de Comercio)
  • 1930. Uno de los diez huevos imperiales vendidos por Antikvariat, Moscú, a Hammer Galleries, Nueva York, por 1.000 rublos (aproximadamente $ 500)
  • Mayo de 1937. Anunciado por Hammer Galleries
  • Noviembre de 1937-1947. Propiedad de Henry Talbot de Vere Clifton, millonario terrateniente, deportista y poeta, Reino Unido
  • Noviembre de 1949. Propiedad de Jack & Belle Linsky, fortuna de la grapadora, Nueva York
  • 1958. Vendido por Jack & Belle Linsky a A La Vielle Russie, Nueva York
  • Marzo de 1959. Anunciado por A La Vieille Russie, Nueva York por $ 50,000
  • Mayo de 1960. Anunciado por A La Vieille Russie, Nueva York
  • 1962. Propiedad de Alexander Schaffer de A La Vieille Russie, Nueva York
  • 1 de junio de 1966. Vendido por A La Vieille Russie, Nueva York, a la Colección Forbes Magazine por $ 78,750
  • Febrero de 2004. Vendido en privado como parte de la Colección Forbes Magazine, Nueva York, a Viktor Vekselberg, Moscú, por poco más de $ 100 millones, según el comprador.
  • 19 de noviembre de 2013. Museo Fabergé, San Petersburgo, Rusia


En las Pascuas, después de la muerte del zar Alejandro III en 1894, su hijo Nicolás II como el nuevo zar, presentó los huevos de Pascua de Fabergé a su madre, Marie Feodorovna, y su esposa, Alexandra Feodorovna.





Zar Alejandro III (1845-1894) y su consorte María Feodorovna (1847-1928) 






Zar Nicolás II (1868-1918) y su consorte Alexandra Feodorovna (1872-1918) 

















Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...