miércoles, 28 de marzo de 2018

♥LOS HUEVOS DE PASCUA IMPERIALES♥ LA CASA FABERGÉ♥

HUEVOS DE FABERGÉ -

 LOS HUEVOS MÁS GLAMOROSOS DEL MUNDO

La Casa Fabergé 


La Casa Fabergé es una joyería fundada en 1842 en San PetersburgoRusia Imperial, por Gustav Faberge, utilizando el nombre acentuado "Fabergé". Gustav fue sucedido por su hijo Peter Carl Fabergé, hasta que la empresa fue nacionalizada por los bolcheviques en 1918. 

Gustav Fabergé se retiró a Dresden, Alemania en 1860, dejando la empresa en manos de los administradores fuera de la familia Fabergé mientras que su hijo continuó su educación. El joven Carl realizó un curso de negocios en la Dresden Handelsschule. A la edad de 18 años, se embarcó en un viaje de estudios magnífico. Recibió clases de orfebres respetados en FrankfurtAlemaniaFrancia e Inglaterra, asistió a un curso en la Universidad Comercial de Schloss en París y observó los objetos en las galerías de los museos más importantes de Europa.

Carl regresó a San Petersburgo en 1872,  Durante los 10 años siguientes, el orfebre principal de su padre, Iskias Pendin, actuó como su mentor y tutor. 

 Carl pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabaja con piedras preciosas y metales, y realiza diseños de diferentes estilos como ruso antiguo, griego, renacentistabarrocoArt Nouveau, naturalista y caricaturesco.

En 1881, la empresa se trasladó a un local a pie de calle de mayor tamaño en el 16/18 Bolshaya Morskaya. Tras la muerte de Pendin en 1882, Carl asumió la dirección de la empresa.

 Otros tres eventos significativos ocurrieron ese año. Fue galardonado con el título de Maestro Joyero. Agatón Fabergé, su hermano menor por 16 años, se unió a la empresa. Si bien la educación de Agatón se restringió a Dresden, se destacó como un diseñador con talento que proporcionó a la empresa un nuevo impulso, hasta su muerte 13 años más tarde.

Entre las creaciones más populares de la Casa Fabergé estaban las tallas en miniatura en piedras duras o semipreciosas de personas, animales y flores, embellecidas con piedras y metales preciosos. Las tallas más frecuentes de animales fueron de elefantes y cerdos, pero también se realizaron miniaturas hechas a medida de las mascotas de la familia real británica y otros notables. Las esculturas de flores eran conjuntos completos, que incluyeron pequeños vasos en los que se fijaron de forma permanente flores talladas, el jarrón y el "agua" se realizaron en roca cristalina (cuarzo) y las flores en diferentes piedras duras y esmalte. Las tallas por lo general medían unos 25 a 75mm de largo o ancho, con algunas figurillas de mayor tamaño y más raras que llegan a 140 mm a 200 mm de altura, y que forman parte de diversas colecciones por todo el mundo; al respecto la familia real británica cuenta con más de 250 elementos en la colección real, incluidas las piezas elaboradas por Perchin y Wigström. Otros importantes coleccionistas de miniaturas Fabergé fueron Marjorie Merriweather Post, su sobrina Bárbara Hutton e inclusive Cartier un competidor de Fabergé, que en 1910 compró un cerdo de jade de color rosa y un zorro de cornalina (ágata) con ojos de rubí cabujón engastados en oro.
La Casa de Fabergé también abastecido una amplia gama de joyas y otros objetos ornamentales.así como marcos de fotografía de madera, cajas de oro y plata; juegos de escritorio y relojes.


La firma ha sido famosa por diseñar elaborados huevos incrustados con joyas para los zares rusos, y una serie de otros trabajos de alta calidad y detalles intrincados


GUSTAV FABERGE



CASA FABERGE


ORFEBRES DE LA CASA  FABERGÉ



 CRECE EL PRESTIGIO FABERGER 


Peter Carl Fabergé siguiendo la tradición de la  familia de joyeros, decidió unirse a la empresa familiar después de una serie de prácticas en varias casas de joyería popular en toda Europa. Su padre Gustave era dueño de una pequeña joyería en San Petersburgo.

En 1870, Carl  se hizo cargo del negocio familiar y fue hábilmente asistido por su hermano Agathon. Rodeado por la mediocridad y la duplicación, Carl quería ser único. Él era ambicioso e innovador. Sabía que en un mundo en el que las joyas simplemente se juzgaban por el número de quilates, quería inyectar arte e invención. Su hermano era un excelente diseñador y asesor de los ambiciosos planes de Karl.
En 1870 pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabaja con piedras preciosas, semipreciosas y metales, y realiza diseños de diferentes estilos como ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, naturalista y caricaturesco
A raíz de la participación de Carl en la reparación y restauración de objetos en el Museo del Hermitage, se invitó a la empresa a exponer en la Exposición Pan-rusa en Moscú. Una de las piezas de Fabergé que se expuso en la Exposición Pan-rusa era una réplica de un brazalete de oro del siglo IV AdC, parte del Tesoro Escita, en el Museo del Hermitage.sus piezas llamaron la atención del zar Alejandro III y de la zarina María Fyodorovna. El zar Alejandro III declaró que no podía distinguir la obra de Fabergé de la original. Alejandro III ordenó que las muestras de trabajos de la Casa de Fabergé se debían exponer en el Museo del Hermitage, como ejemplos de magnífica factura rusa contemporánea. En 1885, la Casa Fabergé fue galardonada con el codiciado título de "Joyero por designación especial de la Corona Imperial", a partir de allí su asociación con los zares de Rusia.





ESCUDO DE LA CASA FABERGE















                                                                    






♥ La historia de los huevos de Fabergé ♥

La historia de los huevos de Fabergé



De todos los Huevos de Pascua realizados, existe una colección particular que existe como un testamento de la artesanía y el genio. Fueron dotados como una expresión de amor y adulación, representan un continuo legado de padre a hijo. Ilustran sus amores, vidas reales y aspectos de la vida de los donantes. Fueron encontrados y perdidos, saqueados y protegidos. Representan el misterio y el caos, el terror y la tragedia. Son una magnífica representación de la decadencia y la opulencia, pero el arte colaborativo definitivo.

Son la creación de un hombre que quizás sea el joyero más famoso del mundo, Peter Karl Fabergé.


                                                        






Peter Carl Fabergé nació en una familia de joyeros y decidió unirse a la empresa familiar después de una serie de prácticas en varias casas de joyería popular en toda Europa. Su padre Gustave era dueño de una pequeña joyería en San Petersburgo.


Carl tenía solo 24 años cuando se hizo cargo del negocio familiar y fue hábilmente asistido por su hermano Agathon. Rodeado por la mediocridad y la duplicación, Carl quería ser único. Él era ambicioso e innovador. Sabía que en un mundo en el que las joyas simplemente se juzgaban por el número de quilates, quería inyectar arte e invención. Su hermano era un excelente diseñador y asesor de los ambiciosos planes de Karl.



Publicó su negocio como "no dos piezas iguales" y se atuvo a este lema. Cada pieza de joyería hecha por la Casa de Faberge fue considerada como una sola. Como una gran pieza de genio de marketing, también anunció que cualquier pieza no vendida al final del año de fabricación será destruida.

Sin el beneficio de los medios electrónicos como la televisión o Internet para publicitar sus productos, pronto se ganó una reputación a través del boca a boca entre la burguesía de la sociedad rusa. Pero Karl puso su mirada más alta, porque quería ser el joyero del propio Zar.

Después de ofrecerse para trabajar para el Hermitage donde residía la colección real rusa, se dedicó a evaluar y reparar piezas gratis. Fue invitado a participar en la exhibición pan-rusa, donde recibió mucha cobertura de prensa por su trabajo innovador. Más importante aún, sus piezas llamaron la atención del zar Alejandro IIIy de la zarina María Fyodorovna.



¡No pasó mucho tiempo antes de que fuera nombrado 'proveedor de la Corte de su Majestad Imperial'!

En 1870 pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabaja con piedras preciosas y metales, y realiza diseños de diferentes estilos como ruso antiguo, griego, renacentistabarrocoArt Nouveau, naturalista y caricaturesco.
 Sus obras fueron expuestas en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 y recibieron la medalla de oro. Una de las piezas de Fabergé que se expuso en la Exposición Pan-rusa era una réplica de un brazalete de oro del siglo IV AdC parte del tesoro escita en el Museo del Hermitage. El zar Alejandro III declaró que no podía distinguir la obra de Fabergé de la original. Alejandro III ordenó que las muestras de trabajos de la Casa de Fabergé se debían exponer en el Museo del Hermitage, como ejemplos de magnífica factura rusa contemporánea.









 Recibió el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Fabrico joyas con forma de huevos de Pascua de oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos.


Pero quizá el objeto más significativo del éxito y la fama mundial que obtuvo Fabergé dentro de la obra son sus huevos de pascua imperiales.La Casade Windsor conserva tres de los 50 que elaboró el ruso. Estos huevos fueron una tradición que inauguró en 1883 el Zar Alejandro II, que encargó a Fabergé la fabricación de un huevo como regalo del día de Pascua para su mujer. Tenía una cáscara de platino y dentro contenía otro huevo más pequeño de oro. Al abrirse este último, contenía una gallina de oro en miniatura ataviada con una réplica de la corona imperial rusa. Esta pequeña réplica de la corona hasta hoy se encuentra perdida. Le gustó tanto que a partir de entonces cada año le encargaba uno nuevo a Fabergé. Su hijo, Nicolás II continuó con la tradición.
NACÍAN LOS HUEVOS IMPERIALES FABERGÉ 













                                                                    





























Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...