HUEVOS DE FABERGÉ -
LOS HUEVOS MÁS GLAMOROSOS DEL MUNDO
La Casa Fabergé
La Casa Fabergé es una joyería fundada en 1842 en San Petersburgo, Rusia Imperial, por Gustav Faberge, utilizando el nombre acentuado "Fabergé". Gustav fue sucedido por su hijo Peter Carl Fabergé, hasta que la empresa fue nacionalizada por los bolcheviques en 1918.
Gustav Fabergé se retiró a Dresden, Alemania en 1860, dejando la empresa en manos de los administradores fuera de la familia Fabergé mientras que su hijo continuó su educación. El joven Carl realizó un curso de negocios en la Dresden Handelsschule. A la edad de 18 años, se embarcó en un viaje de estudios magnífico. Recibió clases de orfebres respetados en Frankfurt, Alemania, Francia e Inglaterra, asistió a un curso en la Universidad Comercial de Schloss en París y observó los objetos en las galerías de los museos más importantes de Europa.
Carl regresó a San Petersburgo en 1872, Durante los 10 años siguientes, el orfebre principal de su padre, Iskias Pendin, actuó como su mentor y tutor.
Carl pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabaja con piedras preciosas y metales, y realiza diseños de diferentes estilos como ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, naturalista y caricaturesco.
En 1881, la empresa se trasladó a un local a pie de calle de mayor tamaño en el 16/18 Bolshaya Morskaya. Tras la muerte de Pendin en 1882, Carl asumió la dirección de la empresa.
Otros tres eventos significativos ocurrieron ese año. Fue galardonado con el título de Maestro Joyero. Agatón Fabergé, su hermano menor por 16 años, se unió a la empresa. Si bien la educación de Agatón se restringió a Dresden, se destacó como un diseñador con talento que proporcionó a la empresa un nuevo impulso, hasta su muerte 13 años más tarde.
Entre las creaciones más populares de la Casa Fabergé estaban las tallas en miniatura en piedras duras o semipreciosas de personas, animales y flores, embellecidas con piedras y metales preciosos. Las tallas más frecuentes de animales fueron de elefantes y cerdos, pero también se realizaron miniaturas hechas a medida de las mascotas de la familia real británica y otros notables. Las esculturas de flores eran conjuntos completos, que incluyeron pequeños vasos en los que se fijaron de forma permanente flores talladas, el jarrón y el "agua" se realizaron en roca cristalina (cuarzo) y las flores en diferentes piedras duras y esmalte. Las tallas por lo general medían unos 25 a 75mm de largo o ancho, con algunas figurillas de mayor tamaño y más raras que llegan a 140 mm a 200 mm de altura, y que forman parte de diversas colecciones por todo el mundo; al respecto la familia real británica cuenta con más de 250 elementos en la colección real, incluidas las piezas elaboradas por Perchin y Wigström. Otros importantes coleccionistas de miniaturas Fabergé fueron Marjorie Merriweather Post, su sobrina Bárbara Hutton e inclusive Cartier un competidor de Fabergé, que en 1910 compró un cerdo de jade de color rosa y un zorro de cornalina (ágata) con ojos de rubí cabujón engastados en oro.
La Casa de Fabergé también abastecido una amplia gama de joyas y otros objetos ornamentales.así como marcos de fotografía de madera, cajas de oro y plata; juegos de escritorio y relojes.
La firma ha sido famosa por diseñar elaborados huevos incrustados con joyas para los zares rusos, y una serie de otros trabajos de alta calidad y detalles intrincados
GUSTAV FABERGE
CASA FABERGE
ORFEBRES DE LA CASA FABERGÉ
CRECE EL PRESTIGIO FABERGER
Peter Carl Fabergé siguiendo la tradición de la familia de joyeros, decidió unirse a la empresa familiar después de una serie de prácticas en varias casas de joyería popular en toda Europa. Su padre Gustave era dueño de una pequeña joyería en San Petersburgo.
En 1870, Carl se hizo cargo del negocio familiar y fue hábilmente asistido por su hermano Agathon. Rodeado por la mediocridad y la duplicación, Carl quería ser único. Él era ambicioso e innovador. Sabía que en un mundo en el que las joyas simplemente se juzgaban por el número de quilates, quería inyectar arte e invención. Su hermano era un excelente diseñador y asesor de los ambiciosos planes de Karl.
En 1870 pasa a ser el responsable de la empresa familiar de joyería en San Petersburgo. Con una excelente reputación como diseñador, trabaja con piedras preciosas, semipreciosas y metales, y realiza diseños de diferentes estilos como ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, Art Nouveau, naturalista y caricaturesco
A raíz de la participación de Carl en la reparación y restauración de objetos en el Museo del Hermitage, se invitó a la empresa a exponer en la Exposición Pan-rusa en Moscú. Una de las piezas de Fabergé que se expuso en la Exposición Pan-rusa era una réplica de un brazalete de oro del siglo IV AdC, parte del Tesoro Escita, en el Museo del Hermitage.sus piezas llamaron la atención del zar Alejandro III y de la zarina María Fyodorovna. El zar Alejandro III declaró que no podía distinguir la obra de Fabergé de la original. Alejandro III ordenó que las muestras de trabajos de la Casa de Fabergé se debían exponer en el Museo del Hermitage, como ejemplos de magnífica factura rusa contemporánea. En 1885, la Casa Fabergé fue galardonada con el codiciado título de "Joyero por designación especial de la Corona Imperial", a partir de allí su asociación con los zares de Rusia.