martes, 3 de abril de 2018

♥HUEVO N°5 HUEVO DEL NECESER ♥

Huevo 1889 Nécessaire




1889: 5 Huevo del neceser 



Regalo de Alejandro III a María Feodorovna 

Hecho a mano y entregado a Alejandro III, quien lo presentó a su esposa, Maria Feodorovna, en la Pascua de 1889.

ACTUALMENTE PERDIDO SOLO SE CONOCE POR FOTOS


Workmaster: Desconocido
Marcas: Desconocido
Materiales: Huevo Nécessaire - oro, diamantes talla rosa, rubíes cabujón, zafiro cabujón, esmeraldas, un diamante de color | Artículos de tocador - oro, diamantes
Huevo de perla *: oro, diamantes talla rosa | Anillo - oro, perla
Dimensiones: Desconocido
Descripción: La comisión del Archivo Histórico Estatal de Rusia de 1889 citada por Marina Lopato ( Apolo , enero de 1984) afirma: "En cuanto a la fabricación de un huevo de Pascua con una perla de C. Fabergé y su entrada como gasto después de ser ofrecido a su Majestad". Continúa: "Da órdenes a Fabergé para que haga en forma de un huevo con un anillo". Las notas en el margen dicen: "Hay un plato con diamantes rosas alrededor del anillo. Debería pedir explicaciones mañana ".
En la página 3 del archivo, fechado el 22 de febrero (OS), 1889, se ordena una pequeña caja de cuero con forma de huevo para el huevo de Pascua, y en la página 5, una cuenta detalla un huevo, una perla de 7.24 / 32 quilates, cinco rosas diamantes cortados, oro y doble caja, costo total 981 rublos, 20 kopeks. Esta cifra de 981 rublos ha sido añadida a lápiz al final de la lista manuscrita de los huevos de Pascua Imperial de 1885 a 1890, hecha por N. Petrov, el subgerente del Gabinete de Su Majestad Imperial. La lista fue encontrada en el Archivo Histórico Estatal ruso en San Petersburgo por Marina Lopato, y citada en Apolo , enero de 1984, pero estas descripciones detalladas no concuerdan con la factura que Fabergé envió al zar el 4 de mayo , 1889, que detalles "1 Louis XV Nécessaire huevo 1900 rublos ". (Fabergé, Proler, y Skurlov, Fabergé Imperial Easter Eggs , Londres, 1997)
Tatiana Muntian dice en von Solodkoff, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995) que encontró las siguientes descripciones en el inventario de 1917 del tesoro imperial confiscado: "huevo de oro / nécessaire, decorado con piedras multicolores y con brillantes, rubíes, esmeraldas y zafiros ". Su colega investigador, Valentín Skurlov, fechó el huevo en 1889, y el inventario de 1922 del tesoro imperial confiscado está de acuerdo.

Huevo de Alejandro III a Marie Feodorovna en 1889. Se trata de otro de los pequeños huevos de Fabergé, un artículo de tocador con diamantes incrustados de 13 pulgadas. Existe una foto del huevo (fue tomada en 1949), pero proporciona muy poca información. El huevo parece estar tendido sobre un lado en la estantería inferior de una vitrina y está casi totalmente oculto detrás de los pliegues de una tela.

El huevo de Nécessaire

"Un fino huevo de oro, ricamente engastado con diamantes, rubíes cabujón, esmeraldas, un gran diamante de color en la parte superior y un zafiro cabujón en el punto. El interior está diseñado como un Etui con trece implementos de oro y diamantes". Esta es la descripción del ítem 20 bajo el encabezado 'Lent Anonymously' del catálogo de una exposición de préstamo de las obras de Carl Fabergé celebrada en Wartski, 138, Regent Street, Londres W1, del 8 al 25 de noviembre de 1949.



La historia de este huevo de oro previamente no identificado hasta 1952 ahora ha sido reconstruida por Kieran McCarthy de Wartski. Su trabajo de detective fue impulsado por la apertura de los archivos rusos en la década de 1990, donde una factura de Fabergé dirigida al zar por "Huevo de Nécessaire, estilo Luis XV, 1900 rublos, San Petersburgo el 4 de mayo de 1889" fue descubierta en los libros mayores imperiales . Dos años más tarde, un inventario de artículos en el Palacio de Gatchina registró: "Huevo decorado con piedras, que contiene artículos de tocador de señoras, 13 piezas". En 1917, los artículos confiscados por el gobierno provisional incluyeron un "huevo de oro nécessaire, decorado con piedras preciosas", y, en 1922, "1 huevo Nécessaire de oro con diamantes, rubíes, esmeraldas y 1 zafiro" fue uno de los bienes transferidos al Sovnarkom ,


Buscando a través de los libros mayores de Wartski, el Sr. McCarthy encontró una entrada que confirma que un objeto que coincide con la descripción del huevo de Nécessaire se vendió en 1952. El comprador era casi seguro británico, e insistió en el anonimato. Wartski observó discreción absoluta y nunca grabó el nombre, y no hay ningún registro de que haya sido visto por nadie en el mundo del arte desde entonces.

en 2007, el Sr. McCarthy descubrió las fotografías tomadas en la exposición de 1949. "Cuando vi el objeto en el estante inferior del gabinete, supe en un instante que tenía que ser así. El trabajo detectivesco era un ejercicio intelectual, pero el efecto fue una descarga física de adrenalina, todo concentrado en eso centímetro cuadrado de impresión ". Las imágenes granuladas, que se han escaneado y magnificado, son el único registro visual conocido del Huevo Nécessaire que falta.

Se trata de otro de los pequeños huevos de Fabergé, un artículo de tocador con diamantes incrustados de 13 pulgadas. Existe una foto del huevo (fue tomada en 1949), pero proporciona muy poca información. El huevo parece estar tendido sobre un lado en la estantería inferior de una vitrina y está casi totalmente oculto detrás de los pliegues de una tela.


En 1952 una casa de subastas lo vendió por 1.200 libras a un anónimo. Como en los otros casos, nadie se dio cuenta de que era uno de los huevos rusos imperiales, por lo que es posible que el dueño actual, quienquiera y dondequiera que esté, tampoco tenga idea del tesoro que tiene.




En 1952 una casa de subastas lo vendió por 1.200 libras a un anónimo. Como en los otros casos, nadie se dio cuenta de que era uno de los huevos rusos imperiales, por lo que es posible que el dueño actual, quienquiera y dondequiera que esté, tampoco tenga idea del tesoro que tiene.






El huevo de Nécessaire es uno de los huevos faltantes. Se sabe que contenía un pequeño conjunto de manicura de 13 piezas.
En marzo de 2008, se anunció en la revista británica Country Life (20 de marzo de 2008, 60-61) que Kieran McCarthy de Wartski en Londres, identificó recientemente un objeto anónimo exhibido en Wartski en 1949 como el Huevo de Nécessaire desaparecido. No se sabía de su existencia, pero recientemente, McCarthy encontró varias fotografías en los archivos de su empresa que incluían una vista pequeña y granulosa del huevo. También descubrió que, en 1952, Wartski compró el huevo y lo vendió a "un extraño" por £ 1,200. Eso fue lo último que se vio de eso ...
Notas de fondo: No se supo nada de este huevo hasta que la lista manuscrita de los huevos de Pascua Imperial de 1885 a 1890 hecha por N. Petrov, el subgerente del Gabinete de Su Majestad Imperial, fue encontrada y citada por Marina Lopato en su artículo en Apolo , enero de 1984. Más tarde en von Habsburg y Lopato Fabergé: Imperial Jeweler (Londres, 1993) llegó a la conclusión de que este huevo y el Huevo de Resurrección de 1885-89 eran uno y el mismo, una conclusión inicialmente elaborada por los autores del trabajo actual. Pero surgieron problemas cuando se consideró la cuestión del anillo, y el huevo de resurrección no se abre.
Tatiana Muntian dice en su investigación publicada en von Solodkoff, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995), que el huevo de resurrección no tiene lugar en la lista de huevos de Pascua imperiales presentados por el zar. Su argumento es convincente, especialmente a la luz de la factura de Fabergé, el inventario del tesoro imperial confiscado y una descripción más, cuando Marie Feodorovna tomó el huevo del Palacio de Gatchina a Moscú: "Un artículo en forma de huevo, decorado con piedras, que contiene artículos de tocador de señoras, 13 piezas. Tomado por el ayuda de cámara Ivoshkin cuando Sus Majestades viajaron a Moscú. "(Fabergé, Proler, y Skurlov, Fabergé Imperial Easter Eggs , Londres, 1997)
Esto coincide casi exactamente con la descripción del número de artículo 20 en la Exposición de Préstamo de las Obras de Carl Fabergé , que se inauguró en Wartski London el 8 de noviembre de 1949. Prestada anónimamente, la pieza se describe como "un Huevo de Oro Fino, ricamente decorado con diamantes, rubíes cabujón, esmeraldas, un gran diamante de color en la parte superior y un zafiro cabujón en el punto. El interior está diseñado como un Etui con trece implementos de oro y diamantes. "Sería la coincidencia más extraordinaria si estos dos huevos no son el mismo objeto, especialmente porque Alejandro III había estipulado que no habría repeticiones.
En marzo de 2008, Kieran McCarthy de Wartski publicó material que había encontrado en los archivos de su empleador relacionados con el lote 20 en la exposición Wartski de 1949. El etui , que bien podría ser el huevo de Nécessaire , se muestra parcialmente en el estante inferior de una vitrina en una fotografía tomada en la exposición. Country Life , 20 de marzo de 2008, 60-61, extracto del Boletín informativo de investigación de Fabergé , The Missing Nécessaire Egg , Edición de aniversario de abril de 2008 y en la Rusia real) , Annual no. 3, 2011, 92-93. McCarthy continúa explicando que el artículo fue prestado anónimamente para la exposición y luego en 1952 comprado por Wartski's que lo vendió ese mismo año por £ 1200 a "un extraño". McCarthy cree que el comprador era casi seguro británico y que los propietarios actuales no saben de su probable procedencia imperial.
Todavía no hay ninguna explicación sobre el original Pearl Egg *. Los autores opinan que el huevo de perla, o el colgante de huevo de perla, como lo describen Fabergé, Proler y Skurlov en Fabergé Imperial Easter Eggs (Londres, 1997) no fue el regalo anual de Pascua de Alejandro III a Marie Feodorovna . Además de las cuestiones de citas que surgen con la lista de Petrov, Fabergé no menciona el colgante de huevos en su proyecto de ley de Pascua al zar. Parece posible que los planes iniciales fueran para el Huevo de Perla como el regalo de Pascua, pero sucedió algo que requirió la realización de un segundo regalo, a saber, el Huevo de Nécessaire . Cabe señalar que ambos artículos son relativamente baratos en comparación con el costo de los pasados ​​y futuros huevos de Pascua Tsar Imperial.

Procedencia:

  • 16 de marzo 1889. Pearl Egg presentado a Alejandro III en el Palacio de Gatchina; cuesta 981 rublos, 20 copecks
  • 9 de abril  1889. Huevo de Nécessaire habría sido presentado a Marie Fedorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 1,900 rublos de plata
  • 28 de marzo , 1891. Nécessaire Egg ubicado en el Palacio de Gatchina
  • 16-20 de septiembre , 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Febrero - marzo de 1922. Transferido al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo
  • Vendido a un comprador en el Reino Unido
  • 19 de junio de 1949. Transferido desde Wartski Llandudno, Gales, a Wartski, Londres, vendido el mismo día a "un extraño" por £ 1.250.
  • 2015. Se desconoce el paradero de ambos huevos; el huevo de Nécessaire está posiblemente en la bóveda de un banco en el norte de Inglaterra
  • Diciembre de 2017. Un detective aficionado de Fabergé, Kellie Bond encontró en línea la mejor imagen que se haya encontrado del huevo Nécessaire .

TRAS LA PISTA DEL NECESER   








SE HA CONFUNDIDO ESTA IMAGEN CON EL HUEVO N°5 (1889: 5 Huevo del neceser (desaparecido solo se tiene foto) ES UNA OBRA DEL SIGLO XVII Baekar, Jean Francois. 

Francia. París. 1757-1758                                   ⇩⇩⇩⇩


Joyas en forma de huevo con reloj 

Oro, plata, diamantes, diamantes, esmalte, vidrio, metal; persiguiendo, grabando, pintando. 8.3x6.4 cm 

DISEÑADA POR "Baekar, Jean Francois." 

Francia. París. 1757-1758
Se cree que el caso fue presentado vestidor emperatriz Isabel, hija de Pedro I (1709-1761) embajador francés en el patio de Rusia Marqués Jacques-Joachim Trotti de la Chetardy (1705-1758) como un regalo de Pascua. Esto explica la forma del Nessesser. Está diseñado para almacenar una botella de perfume, tijeras y limas de uñas. Debajo de la tapa superior del Nessesser con el monograma EI y la inscripción: Tout. Les Moments. Vous. Sout ... uno es un reloj con números romanos. La cubierta inferior, bajo las cuales se enumeran "esencial" está decorado con el águila bicéfala rusa con el escudo de armas en el pecho y con la Orden de San Marcos Moscú. Andrew el primero llamado.

El estuche está decorado con diamantes y dos paisajes de esmalte pintado en un marco dorado rocaille. Arriba está la inscripción en francés: "Si. Vuos. Me Regardez. Je. Serai., Regardee" y "Nie. Pour. Orner. Une. Couronne". 









♥HUEVO N°4 1888: n°4 Huevo con querubín y carruaje (DESAPARECIDO, SOLO SE CONSERVAN FOTOS Y DIBUJOSD)

1888 Querubín con carro huevo / ángel con huevo en carro

1888: N°4 Huevo con querubín y carruaje  


Huevo de Alejandro III a Marie Feodorovna en 1888.



Regalo de Alejandro III a María Feodorovna 

Hecho en San Petersburgo  


ACTUALMENTE SE ENCUENTRA PERDIDO Y SOLO SE SABE DE ESTE HUEVO IMPERIAL POR FOTOS

Workmaster: Desconocido
Marcas: Desconocido
Materiales: huevo - oro, diamantes talla rosa, un zafiro | Querubín y carro - posiblemente plata dorada
Dimensiones: Desconocido


Descripción: Solo una descripción muy breve de este huevo existe en una lista escrita a mano de los huevos de Pascua Imperial de 1885 a 1890 hecha por N. Petrov, el subgerente del Gabinete de Su Majestad Imperial. La lista fue encontrada en el Archivo Histórico Estatal de Rusia en San Petersburgo y citada por Marina Lopato ( Apolo , enero de 1984). En parte, dice: "En 1888, Ángel tiraba del carro con huevo-1,500 rublos, ángel con un reloj en un huevo de oro 600 rublos." Lopato en von Habsburg & Lopato Fabergé: Joyero Imperial(Londres, 1993) interpreta que esto significa que el reloj está en el huevo de oro, montado en un carro, que el ángel está tirando. Esto es confirmado por la factura de Fabergé, que enumera "un querubín tirando de un carro que contiene un huevo" que cuesta 1.500 rublos de plata, y en una línea separada, "un querubín con reloj en huevo de oro", con un costo de 600 rublos. Es posible que se tratara de dos regalos de Pascua separados para la zarina, especialmente porque los artículos tienen un costo por separado. Una lista hecha cuando Marie Feodorovna llevó el huevo a Moscú desde el Palacio Gatchina dice: "Un querubín tirando de un carro de dos ruedas que contiene un huevo. Tomado el 16 de mayo (Nota de edición: 1891) por el ayuda de cámara Ivashkin cuando Sus Majestades viajaron a Moscú. Sus Majestades lo devolvieron el 18 de marzo  1892. "(Fabergé, Proler, & Skurlov, 1997)

Tatiana Muntian, en su artículo en von Solodkov, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995) cita los inventarios hechos en 1917 y 1922 del tesoro imperial confiscado. La lista de 1917 incluye lo siguiente: "... huevo de oro, decorado con brillantes, un zafiro; con un soporte plateado, dorado en forma de un carro de dos ruedas con un putto. "Muntian afirma que 1885 fue la fecha en que se fabricó el huevo, pero en opinión de estos autores, seguramente debe ser el huevo de 1888. Puede ser significativo que ninguna de estas descripciones mencione un reloj.

Tatiana Muntian, en su artículo en von Solodkov, Fabergé: Juwelier des Zarenhofes (Hamburgo, 1995) cita los inventarios hechos en 1917 y 1922 del tesoro imperial confiscado. La lista de 1917 incluye lo siguiente: "... huevo de oro, decorado con brillantes, un zafiro; con un soporte plateado, dorado [ sic ] en forma de un carro de dos ruedas con un putto. "Muntian afirma que 1885 fue la fecha en que se fabricó el huevo, pero en opinión de estos autores, seguramente debe ser el huevo de 1888. Puede ser significativo que ninguna de estas descripciones mencione un reloj.

Este huevo puede ser evidencia temprana de la mente inquieta de Fabergé, que siempre estaba buscando nuevas delicias para impresionar al zar y a Marie Feodorovna. 

En noviembre de 2007, Anna y Vincent Palmade descubrieron el Huevo en una imagen de la exposición de von Dervis 1902. El Huevo había pasado desapercibido porque se escondía detrás del Huevo del Cáucaso en la imagen. Fue revelado a través de su reflejo borroso en la vitrina. 

Actualmente sobrevive una fotografía granulada de 1902 del huevo en una vitrina. La imagen del huevo está prácticamente oscurecida por el huevo de 1893, ya que éste se está sentando delante de él en la foto.






La punta del huevo está a la izquierda de la punta del huevo del Cáucaso. Una rueda del carro aparece justo a la izquierda de la plataforma de huevos del Cáucaso y el contorno del querubín que tira del carro se puede ver justo arriba y a la izquierda de la rueda. El contorno general del huevo se puede ver en el reflejo en la vitrina a la derecha del huevo.
Sin embargo, un reflejo borroso del huevo se puede ver en el vidrio de la vitrina. Los investigadores han utilizado la información disponible para dibujar un bosquejo de lo que piensan que es el huevo: una especie de ángel de cupido que tira de un huevo grande en un carro de dos ruedas que se asemeja a una carretilla.




 Los dibujos a continuación del Querubín con Huevo de Carro, fueron hechos por Anna y Vincent Palmade para ilustrar su artículo de noviembre de 2007

 El dibujo está diseñado en base a los contornos vagamente visibles de este huevo en la fotografía 

La última vez que se vio fue en 1922. Se piensa que lo pudo comprar Armand Hammer en la década de 1930, aunque de ser así, no sabía que se trataba de uno de los Huevos Imperiales de Pascua. En cualquier caso, dónde esta ese huevo ahora es todo un misterio.

Procedencia:

  • 24 de abril  1888. Habría sido presentado a Marie Feodorovna, un regalo de Alejandro III; cuesta 2.100 rublos de plata
  • Marzo de 1902 Se muestra en la exposición de von Dervis ( ver ilustraciones arriba) 
    28 de marzo 1891. Ubicado en el Palacio de Gatchina
  • 16-20 de septiembre 1917. Uno de los aproximadamente cuarenta huevos enviados al Palacio de la Armería del Kremlin en Moscú por el Gobierno Provisional de Kerensky para su custodia
  • Febrero-marzo de 1922. Traslado al Sovnarkom, el Consejo de Comisarios del Pueblo de la 
    década de 1930. Posiblemente vendido a Victor & Armand Hammer
  • 26-27 de septiembre de 1941. Posiblemente parte del lote 258 vendido por Parke Bernet (Nueva York) de la Colección de la Sra. Ethel Gunton Douglas de la ciudad de Nueva York, a un comprador desconocido por $ 22.50 [ sic ]
  • ACTUALMENTE  Paradero desconocido







Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...