martes, 27 de marzo de 2018

♥POR PASCUA, HUEVOS Y BESOS ♥

Por Pascua, huevos y besos



La Pascua, que es la festividad más importante del calendario ortodoxo, se celebra con el intercambio de huevos y tres besos. En este caso, el regalo del Huevo Fabergé imperial es representativo de la opulencia de los Romanov y de la familia real rusa.
Este Huevo Fabergé EL HUEVO DE LA GALLINA  Primer huevo imperial de gallina. que hace cien años regaló Nicolás II es toda una pieza de joyería y arte que costó al zar 12.300 rublos (333 euros al cambio actual). En la actualidad, esta pieza podría alcanzar en una subasta cifras millonarias, pero no se encuentra a la venta y se exhibe en el prestigioso museo de la Armería, en el interior del Museo estatal del Kremlin (Moscú).


                                                                   










Si se pusiesen a la venta alguno de los Huevos Fabergé, los precios podrían batir récords, como el que protagonizó a finales de noviembre del año pasado el Huevo Fabergé que es un reloj de cuco de diamantes fabricado para la familia Rothschild que se vendió por 12,5 millones de euros en una subasta de Christie's de Londres.
Los 56 Huevos de Pascua Fabergé —que su creador pidió, al inicio de la I Guerra Mundial, que se reconociesen como piezas de arte— se dispersaron con la llegada al poder de los bolcheviques y el derrocamiento del imperio zarista.
LOS HUEVOS IMPERIALES FUERON EN SU TOTALIDAD 52 En la actualidad, se calcula que 44 de ellos están localizados, de los cuales algunos los poseen la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Rainiero de Mónaco y diversos museos estadounidenses, entre otros.
El Patrimonio ruso es el que más conserva, 19, tras la compra por parte del presidente del Grupo Renova, el ucraniano Víctor Feliksovich Vekselberg, de las nueve piezas que atesoraba la familia Forbes y que cedió al patrimonio ruso.
LOS ACTUALES PROPIETARIOS
 El Kremlin posee 19 de ellos, la familia Malcolm Forbes cuenta con la mayor colección privada del mundo, el Museo de Bellas Artes de Virginia(EEUU) tiene otras cinco(5) piezas y la reina Isabel II de Inglaterra atesora tres (3) más. En el Museo de Arte de Nueva Orleáns pueden verse dos (2) huevos de Pascua, la Fundación Edouard y Maurice Sandoz (Suiza) posee dos (2) y el Museo Hillwood de Washington otros tantos(2), la misma cifra que The Walters Art Museum, en Baltimore(2) (Maryland). El príncipe Rainiero de Mónaco posee sólo uno (1) el Huevo Azul con serpiente (1887)Perteneció a Grace Kelly, regalo de su esposo el príncipe Rainiero de Mónaco, al igual que el Museo de Arte de Cleveland (1). De otros dos más existen fotografías. Y se desconoce el paradero de siete (7) de ellos.
 El octavo que se creia perdido lo encontro un comerciante de chatarra en el Medio Oeste compró un huevo de oro en una feria de antigüedades por lo que creía que valía el oro: $ 14,000. Resultó que había encontrado un huevo de Faberge, y podría valer millones.  



Huevo Azul con serpiente (1887)Perteneció a Grace Kelly, regalo de su esposo el príncipe Rainiero de Mónaco




 la reina Isabel II de Inglaterra atesora tres (3)













Fabergé, todo un símbolo de la Rusia de los zares, no volvió de forma oficial a Rusia hasta que, en 2001, el Museo del Kremlin organizó una exposición sobre la Pascua ortodoxa.
Hoy en día, las reproducciones de sus pequeñas joyas están en las tiendas de souvenirs y joyerías sobre todo de San Petersburgo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, cuando pasó de plebeya a miembro de la...